|
Inicio ->
Cocina ->
Vinos ->
Denominaciones de origen
-> DO Cigales
La Denominación de Origen Cigales comenzó a funcionar como tal en el año 1991, una juventud sin embargo engañosa, porque según consta documentalmente, ya en el siglo X aparecen propietarios de viñedos en distintos municipios de la comarca como Cubillas o Corcos.
Lo que ha venido caracterizando los elementos diferenciales en los vinos rosados de Cigales ha sido la elaboración en blanco con mezcla de variedades tintas y blancas, teniendo en cuenta el asentamiento de dichas variedades a nuestro suelo, clima y prácticas culturales.
Situada en el sector norte de la depresión del Duero; al sur de Valladolid y norte de la provincia de Palencia, ocupa una extensión de 574 kilómetros cuadrados, extendidos a ambos lados del río Pisuerga, limitada orográficamente por los Cervalos y los montes Torozos. |
Enlaces
Denominaciones de Origen del vino español - Cigales
Zona de producción, clima, suelo y superficie, variedades, densidad de plantación, normas para la crianza y tipos de vino.
http://www.fichasddoo.com/denominacion/2/cigales/
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales
Presentación, viticultura, enología, últimas noticias, bodegas y viñedos.
http://www.do-cigales.es/
Don Selecto - Cigales
La zona de producción está constituida por terrenos ubicados en doce términos municipales de la provincia de Valladolid: Cabezón de Pisuerga, Cigales, Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta, Fuensaldaña, Mucientes , Quintanilla de Trigueros, San Martín de Valvení, Santovenia de Pisuerga, Trigueros del Valle, Valoria la Buena y el pago "El Berrocal" de Valladolid. Y uno en Palencia: Dueñas.
http://www.donselecto.net/com/denos.asp?desde=&clase=7&deno=12
Vinos de España - Cigales
La comarca ha estado tradicionalmente asociada a vinos aromáticos y rosados, sin embargo, los productores están comenzando a mostrar su interés por la elaboración de vinos tintos. Historia, geografía y geología, clima, viticultura y vinicultura, vinos y bodegas.
http://www.winesfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_4946317_4947102_1056_-1,00.html
Apolo y Baco - Cigales
Historia, situación, características, tipos de vino y Consejo Regulador.
http://www.apoloybaco.com/DOCigales.htm
Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación - Cigales
Descripción, reglamento, variedades de uva, tipos de vino y datos sobre el Consejo Regulador.
http://www.mapa.es/es/alimentacion/pags/Denominacion/HTM/cigales.htm
|

Nuestros Sitios Recomendados
Energías renovables
Expo virtual 3d del agua y las energías renovables.
http://www.feriadelagua.es
Feria de la Mecánica
Expo virtual de la mecánica, la maquinaria, y los suministros industriales.
http://www.expomecanica.es
|