Inicio -> Cocina -> Vinos -> Denominaciones de origen -> DO Mondéjar

Comprende los municipios de Guadalajara de Zorita, Albares, Almoguera, Almohacid de Zorita, Driebes, Escariche, Escopete, Fuentenovilla, Illana, Loranca de Tajuña, Mazuecos, Mondejar, Pastrana, Pioz, Pozo de Almoguera, Sacedon, Sayaton, Valdeconcha, Yebra y Zorita de Canes.

Es una zona de transición entre el borde meridional de la Alcarria, y el límite septentrional de la meseta de la Mesa de Ocaña, al Sur. El perímetro considerado pertenece a al cuenca del Tajo, siendo este y el Tajuña los cauces del agua más importantes que discurren. La comarca tiene así una morfología tubular y ríos encajados por una parte, y extensas rampas y llanuras por otra, con una altitud media de 800 m.

Enlaces

Denominaciones de Origen del vino español - Mondéjar
Zona de producción, clima, suelo y superficie, variedades, densidad de plantación, normas para la crianza y tipos de vino.
http://www.fichasddoo.com/denominacion/28/mondejar/

Don Selecto - Mondéjar
Situación, suelo y clima, uvas autorizadas, crianza, características de sus vinos rosados y tintos.
http://www.donselecto.net/com/denos.asp?desde=&clase=7&deno=26

Vinos de España - Mondéjar
La producción es pequeña, pero da lugar a interesantes vinos, en particular los tintos jóvenes. Historia, geografía y geología, clima, viticultura y vinicultura, vinos y bodegas.
http://www.winesfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_4946317_4947102_1081_-1,00.html

Apolo y Baco - Mondéjar
Historia, situación, suelo y clima, variedades de uva y tipos de vinos.
http://www.apoloybaco.com/DOMondejar.htm

Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación - Mondéjar
Descripción, reglamento, variedades de uva, tipos de vino y datos sobre el Consejo Regulador.
http://www.mapa.es/es/alimentacion/pags/Denominacion/HTM/mondejar.htm




Nuestros Sitios Recomendados

Energías renovables
Expo virtual 3d del agua y las energías renovables.
http://www.feriadelagua.es

Feria de la Mecánica
Expo virtual de la mecánica, la maquinaria, y los suministros industriales.
http://www.expomecanica.es



Inicio - Busca interna - Recomendar este sitio - Contacto